
El objetivo principal de nuestra área jurídica es ofrecer un respaldo legal integral y robusto, garantizando una atención cercana, ágil y eficaz en todas aquellas cuestiones que afectan directamente al ejercicio de la función policial.
Para ello el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (SPPME-A) cuenta con un sólido servicio de asesoría y defensa jurídica para todos sus Afiliados, especializado en las áreas de Derecho Administrativo, Laboral y Penal.
El servicio de asesoría y defensa jurídica lo componen letrados especializados que trabajan de manera coordinada para asegurar una cobertura integral y una estrategia de defensa unificada. La coordinación de todos los servicios jurídicos del ámbito profesional está a cargo de nuestro letrado de confianza D. Antonio Romero Torres, quien supervisa directamente la calidad y eficacia del asesoramiento prestado.
Con este equipo de profesionales, el sindicato reafirma su compromiso de defender los intereses de sus Afiliados, dotándolos de mayores garantías jurídicas y un respaldo profesional de calidad en toda la geografía andaluza.
Los servicios de defensa legal del sindicato abarcan:
Servicio telefónico de consulta y asesoramiento jurídico en el ámbito personal privado. El servicio no incluye revisión de documentación ni emisión de dictamen escrito.
Deberá identificarse como Afiliado: Nombre, Apellidos y NIF.