Trasladamos la gran preocupación por la multitud de incidentes delictivos que se vienen dando en los últimos meses en Los Palacios y Villafranca.
En el presente mes hemos conocido un robo en un comercio en la pedanía del Trobal. Por otra parte en el marco de la operación VIGAZO, han sido detenidas varias personas por robos en varios tipos de establecimientos de la localidad.
En este mes también conocimos la noticia en la que durante un operativo contra el narcotráfico, los agentes eran recibidos a tiros en la barriada de El Cerro. También en abril, un tendero de la localidad sufrió un intento de robo por un individuo con un arma de fuego simulada y pasamontañas.
Es de conocimiento público los atracos y robos a repartidores de comida a domicilio. En otra intervención muy próxima un detenido intentó arrebatar el arma de fuego a uno de los agentes de la Policía Local.
También se ha dado a conocer la noticia de la incautación de grandes cantidades de marihuana de camiones procedentes de Los Palacios y Villafranca. En la operación REMOVE, también se ha detenido al involucrado por estafar a gran cantidad de personas.
Poco tiempo atrás también algunos empresarios de la localidad han sufrido robos con fuerza o inclusos robos con fuerzas en su domicilio. En el presente mes otro empresario de la localidad denunció un robo a mano armada por parte de varios individuos encapuchados.
Ya el año pasado sufrimos graves incidentes en la localidad, algunos de ellos incluso con resultado de fallecido, por heridas de bala de un fusil de guerra AK-47. Y así podríamos continuar con una gran lista de delitos violentos que el municipio y sus vecinos vienen sufriendo.
El objeto de este comunicado no es otro, que trasladar la preocupación de tales sucesos por parte de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca, los cuales solicitan más medios y más efectivos para poder auxiliar y hacer frente de forma más efectiva a muchos de estos sucesos.
En resumen, que con una sola pareja de Policía en muchos de los turnos, no es posible brindar el auxilio y protección que requieren nuestros vecinos, en un municipio de la envergadura de Los Palacios y Villafranca.
Siempre con ánimo de realizar una crítica constructiva, rogamos a la corporación mejore pronto esta preocupante situación.



