Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las puertas del SERCLA, allí acudieron miembros de CNT a pesar de no haber sido convocados. Lo hicieron de forma premeditada, con el único objetivo de preparar una encerrona al Comité de Empresa al término de la reunión.
Una vez en la calle, y en presencia de los mediadores del SERCLA, estos individuos ataviados con camisetas de CNT, empezaron a increpar, insultar y a proferir amenazas. El grado de hostigamiento fue creciendo, y uno de estos individuos se dirigió al Presidente del Comité de Empresa y le amenazó diciendo que lo iba a “rajar”, y que le iba a “quitar la vida”, para acto seguido propinarle una fuerte patada en la pierna.
No se trata de un hecho aislado, es la última consecuencia de la campaña de odio emprendida por el Secretario General de CNT, contra la Plantilla de la Grúa Municipal, y en lo personal, contra el Presidente del Comité de Empresa.
Este individuo no perdona que su sindicato sufra el rechazo y desconfianza de la Plantilla, tras cometer el mayor acto de traición conocido en 30 años en la Grúa Municipal.
Y es que no sólo traicionaron a la Plantilla, sino también a sus propios estatutos. CNT es un sindicato asambleario, es decir, que todo se debe aprobar en Asamblea General de trabajadores. Estos individuos firmaron un acuerdo con la anterior empresa concesionaria, la nefasta UTE, que afectaba a la Plantilla, y lo hicieron a espaldas de los trabajadores, sin pasarlo por la Asamblea General, y “puenteando” a los legítimos representantes de los trabajadores, el Comité de Empresa de nuestro Sindicato SPPME-A, mayoritario en la Grúa Municipal de Sevilla, con un respaldo superior al 95% de los trabajadores.
Si está situación fue grave, aún lo fue más el contenido del acuerdo, con una subida salarial para unos pocos, discriminando al resto de trabajadores y encima con fecha de caducidad.
Con posterioridad, engañaron al SERCLA, hurtando la parte del acuerdo donde figuraba el periodo de aplicación con fechas concretas de la subida salarial.
La implicación de estos miembros de CNT en los actos de acoso, viene instigada, como comentamos antes, por su Secretario General, que atribuye de forma irracional la responsabilidad por los despidos de estos trabajadores al Comité de Empresa, cuando será un Juez quien determine si la responsabilidad es de la Concesionaria saliente, o de la entrante.
CNT es un sindicato residual y con un papel irrelevante en la Grúa Municipal, y que en su afán de ganar relevancia sindical, no han dudado en recurrir a prácticas mafiosas y de hostigamiento a los trabajadores, a realizar actos violentos contra los mismos, y a dañar sus pertenencias.
Desde los servicios jurídicos de nuestro Sindicato, ya se han emprendido las acciones penales contra el individuo que agredió al Presidente del Comité de empresa, y se está trabajando en una querella por delito de odio, contra el Secretario General de CNT.



