La Asamblea de trabajadores de la Grúa Municipal de Sevilla ha aprobado de forma unánime continuar con la huelga que empezó el día 26 de febrero, y que ahora nos llevará hasta el 29 de abril, abarcando la Semana Santa y la Feria de Abril.
A última hora, se ha decidido dejar aparcada la huelga total e indefinida, para continuar con los paros parciales.
La plantilla solo espera que UTE GRÚAS SEVILLA salga cuanto antes de la Grúa Municipal, siguiendo los pasos de su empresa matriz AMBULANCIAS SSG, que tenía el 90% del accionariado, y abandonó la UTE el 1 de diciembre de 2023.
Si el Gobierno Municipal no propicia una solución para el servicio, a partir del 1 de mayo se convocarán nuevos paros para dar continuidad y mantener la huelga de forma indefinida en el tiempo.
No es comprensible que una empresa sancionada en Inspección de Trabajo, tras el accidente de nuestro compañero a consecuencia de la precariedad de las grúas y por poner en grave peligro la integridad física de “todos” los gruistas con una grúa reformada de forma ilegal, y que además practica la represión laboral sobre la plantilla, continúe ni un solo minuto más al frente de este servicio público.



