Mediante Decreto del Concejal de Seguridad Ciudadana, y con un informe positivo del Subinspector-jefe, varios miembros de la Policía Local de Lora del Río son obligados «forzosamente» a cambiar su turno para cubrir un evento.
La falta de agentes de Policía Local la suple el Ayuntamiento de Lora del Río una semana antes a base de Decreto.
De esta forma obliga a cambiar el turno a dos agentes para cubrir un evento, sin respetar sus derechos como personas, sin mirar sus descansos y obviando la situación familiar de cada agente que tienen organizadas sus vidas personales en función de los cuadrantes anuales establecidos.
Al cambiarles obligatoriamente un turno les hace tener que replantearse su vida personal en menos de 7 días.
Nuevamente el ayuntamiento hace alarde de su actitud dictatorial, pisoteando y ninguneando los derechos de los agentes, que se ven obligados in extremis a buscar soluciones familiares para ese «cambio forzoso», como así viene redactado en el Decreto.
Lejos de solucionar la situación con la plantilla de Policía Local y sus representantes sindicales, con la que el alcalde se niega a sentarse, indicando que tiene delegada esas funciones en el Concejal de Seguridad Ciudadana, éste último firma un Decreto cambiándoles el turno y obligándoles a acudir suspendiendo su descanso.
La asesoría jurídica del sindicato ha sido informada sobre el citado Decreto , y estudiará tomar las medidas oportunas.



