En 2008, 5 agentes entraron a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Lora del Río, de ellos actualmente sólo un agente permanece en Lora.
En 2020, un agente se marcha de Lora a otra localidad con mejores condiciones.
En 2021, 12 agentes entraron a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Lora del Río, de ellos actualmente sólo 6 agentes permanecen en Lora. Pendiente de la marcha de uno de esos agentes a otra localidad, con lo que quedarían sólo 5 agentes de dicha promoción.
En 2024, una plaza de movilidad publicada quedó sin cubrir por falta de aspirantes.
En 2025, 5 agentes solicitan comisión de servicios para marcharse a otra localidad. Siendo denegadas todas las solicitudes.
En los últimos años tres agentes que se encontraban comisionados en Lora del Río decidieron rechazarla y marcharse a sus respectivas localidades.
En el plazo de 2 años 6 agentes podrán pasar a segunda actividad por edad.
Los agentes más jóvenes aprueban en otras localidades con mejores condiciones; y los más veteranos quieren irse de Lora del Río por movilidad o solicitando comisiones de servicio en otras localidades también con mejores condiciones.
El número de agentes baja de forma alarmante año tras año, aún creándose plazas.
Es una pena que grandes profesionales tiendan a marcharse. Trabajadores que se ofrecieron de forma altruista para echar horas en la gran subida del caudal del Río Guadalquivir, y sin cobrar las horas extras en el gran apagón de luz del lunes día 28 de abril, para ayudar a los vecinos de Lora del Río en lo que estuviera en sus manos.
Si no se mejoran urgentemente las condiciones actuales de la Policía Local de Lora del Río, por lo que se está viendo, y muy a nuestro pesar, parece ser que la tendencia de la Policía Local de Lora del Río es la de desaparecer en pocos años.
Como diría cierto maestro Jedi en una película: «Lo que hoy está, mañana puede que no esté.»



